martes, 16 de octubre de 2007

Entre estanterías y libros

Hoy he ido a estudiar a la biblioteca. Craso error, porque entre tanto libro interesante sobre todo menos "la influencia de la religión en la construcción de la cultura occidental y las universidades" (que era lo que, en teoría, tenía que buscar) me he entretenido más que un niño en una sala de juegos.

Y es que esta ha sido la prueba definitiva de que soy un pelín friki, (yo ya tenía alguna pequeña sospecha, pero...). Buscando entre una estantería y otra me he encontrado con la sección de programas de informática: Photoshop, dreamweaver, un programa chulísimo con el que hacen las pelis tipo Shrek (que pienso aprender a usar, por cierto), y montón más.
Cuando ya creía que después de media hora iba a ser capaz de reanudar mi apasionante investigación, encontré la sección de fotografía, (¡por fin voy a aprender algo de iluminación!), y la de ¡guiones de cine!.

Fue en esta última en la que encontré el guión, en versión bilingüe, de Match point. Para el que no sepa que Match point es una película de Woody Allen allá va un consejo: No lo comentes y vete de cabeza al videoclub, en el caso de estudiantes el top manta puede valer (porque los precios son más accesibles), y alquila al menos algunas películas míticas como Misterioso asesinato en Manhattan, Un final made in Hollywood, Annie Hall, Granujas de medio pelo, La maldición del escorpión de jade, La rosa púrpura del Cairo... y la última y también mi favorita: Scoop. Todas ellas, y alguna más, son, como dirían los argentinos "imperdibles".
Por supuesto, si no has visto Match Point tienes que verla ya. Yo como introducción transcribo la frase con la que Woody Allen comienza la película, que no tiene desperdicio:


Aquel que dijo “Más vale tener suerte que talento”, conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas cosas se escapan a nuestro control. Hay momentos de un partido en que la pelota está en el borde de la red... y durante una fracción de segundo puede seguir hacia delante... o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue hacia delante... y ganas. O no lo hace... y pierdes.

Poco después, cuando ya me iba, encontré el guión de mi película favorita (Love Actually) y eso ya si que fue apoteósico. Pero bueno, eso ya es otra historia...

Andrea

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!
Te pido encarecidamente que saques un ratillo y escribas algo mas si?
El finde ya estais aqui otra vez :)
¡Mua!