domingo, 15 de junio de 2008

cine español

Últimamente me doy miedo a mi misma. Yo, que tengo un gusto para las películas muy... "americano" o británico como mucho. Yo que lo más cerca que he estado de una película española es cuando está al lado de una americana en el videoclub.

Resulta que esto de estar de vacaciones da para mucho y como no, entre tanto tiempo libre también da para ver pelis. Y por equivocación o no, esta tarde he terminado viendo "La habitación de Fermat" una película ESPAÑOLA.





No es que yo esté en contra del cine español, no. Lo que pasa es que son pocas las películas buenas de verdad que se hacen aquí.

Pero, casualidades de la vida, esta no era mala. Es más, era hasta medianamente buena. Quizás tuviera algo que ver que uno de los guionistas y directores fuera el gran Luis Piedrahita. Pero la película era bastante ágil, y hasta parecía inteligente (iba de matemáticas y acertijos).

Los actores de los que solo conocía a Alejo Sauras y a Santi Millán, (que por cierto está muy bien en la serie de antena 3 LEX), no lo hacían nada mal. Y el argumento, un poco parecido a Saw en algunas partes estaba bastante bien.


Nunca creí que puediera llegar a escribir esto, pero es una peli que me atrevería a recomendar. No es el peliculón del siglo, pero si que es ideal para una tarde lluviosa de domingo.


Así que a ponerla ya a descargar de internet, que eso sí, una cosa es que vaya aceptando el cine español, y otra muy ditinta es que deje de aprovecharme del ministerio de cultura.




Andrea

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien es esta andrea y que han hecho con la que yo conocia?? si le cuento esto a mi tocaya gutierrez va a tener que leerlo para creerselo jeje. Dicen por aqui que venís el lunes, asique ya dentro de nada nos tomamos un café en el real.